Comunicación por Fibra Óptica, solo Ventajas: Alta Velocidad de Comunicación, Ofrece aislamiento Galvánico, Inmunidad al ruido eléctrico.

EKS Engel: Fabricante especializado en todo tipo de Comunicación por Fibra Óptica.

1 Transmisión segura de datos en largas distancias incluso en situaciones extremas.
1 Los dispositivos de comunicación EKS Engel son elementos fiables y comprobados en campo.
1 Sus partes mecánicas son robustas e inoxidables.
1 Permiten la aplicación de comunicación mediante Fibra Óptica en casi cualquier sistema de Comunicación.


Comunicación por Fibra Óptica con FiberView-Technology: Supervisión Constante de buena conexión. FiberView LEDs

FiberView es un sistema de monitoreo que se ha desarrollado especialmente para visualizar el estado de las rutas de fibra óptica. Está formado por una combinación de software y hardware que monitorizan permanentemente la señal de un puerto. Tres LEDs o una interfaz de usuario adicional, a la que se accede mediante una interfaz web, muestran, como si se tratara de un semáforo, si la fibra tiene buena señal (LED verde), si está llegando al límite (LED amarillo) o es insuficiente (LED rojo).Si el LED amarillo se ilumina indica que la señal está cerca al límite de reserva del sistema 3dB. Éste nivel de alerta es señalado adicionalmente, a través de un contacto de potencial libre, que puede ser registrado en el centro SCADA

FiberView, en contraste con otros sistemas, es de muy fácil interpretación, es claro y generalmente comprensible. Además el LED amarillo permite una acción preventiva, ya que la atenuación no es tan alta en esta etapa. De este modo se evitan tiempos de parada en los equipos. En definitiva, un sistema de monitoreo como FiberView ayuda a aumentar la productividad y reducir los costos.


Nuevo! – Industrial Automation Ethernet Switch, para Profinet Topología de: Punto-Punto, Bus-Lineal, Anillo-Redundante o Estrella.
 

Profinet Switch

Eks Engel está presentando un nuevo Switch Ethernet Industrial para la familia e-light 2MA que cumple los requisitos de conformidad Profinet de clase B. Por lo tanto, pueden estar plenamente integrados en sistemas de automatización como TIA (Totally Integrated Automation) o CODESYS.
Desde el soporte LLDP (Link Layer Discovery Protocol) del Switch es reconocido automáticamente por los controladores lógicos programables y se puede integrar perfectamente en el sistema de automatización a través de archivos GSDML (General Station Description Markup Language) igual que los dispositivos de E/S.

Industrial Ethernet Switch – Gestionado o No gestionado. Topología de: Punto-Punto, Bus-Lineal, Anillo-Redundante o Estrella.

Profinet Switch
La serie e-light tiene varios puertos conmutadores no gestionados para Ethernet rj45 10/100Mbit/s y hasta 3 puertos ópticos que funcionan con POF, HCS, multimodo o monomodo. Otras Características son la auto negociación, MDX/MDIX y un suministro eléctrico redundante. Alcanzan distancias de casi 40km entre dos sistemas de fibra óptica. Los LED diodos señalizan estados defectuosos.

Fieldbus Media Converter System. Topología de: Punto-Punto, Bus-Lineal, Anillo-Redundante o Estrella.
 

Profinet Switch

Los switch de la familia d-light conectan con distintos buses de campo vía fibra óptica. Este sistema permite crear distintas estructuras ópticas de bus, con topología arbol, estrella, punto a punto así como estructuras eléctricas-ópticas.
Se consiguen importantes mejoras en el rendimiento de la transmisión con fibras de plástico, HCS y multimodo o monomodo con compatibilidad electromagnética (CEM) muy elevada, la separación de potencial del emisor y del receptor así como distancias de casi 40km entre dos sistemas de fibra óptica. Los LED diodos y los contactos sin potencial de un relé diferencial señalizan estados defectuosos.El sistema es válido para las siguientes redes:

Profibus (Profibus-DP, FDL, FMS, Master y Slave),
CANbus (CanOpen, Devicenet, protocolos sobre CAN),
Modbus-RTU (Bus RS485 Multi-Drop ó RS232/422),
Modbus-PLUS,
RS232, RS422, RS485, TTY-20mA-Loop,
Modbus TCP (y Ethernet en General)

Industrial compact Splice-Box o Pacth-Box: Caja terminación para Cables de Fibra Óptica o Hibrido con Cable de Cobre
 

Profinet Switch

FIMP (Fiber Industrial Mini Patchbox) ya está completamente equipado para conectar sobre un cable Fibra Óptica. Contiene acopladores, pigtails, peine de empalme y prensa estopa para cables. Hay diferentes versiones de conectores de acoplamiento: SMA, ST, SC, LC, FC-PC y E-2000. Durante el proceso de empalme puede sacar no sólo el panel frontal sino también la casete de empalme que es magnética y así puede ser fijada en un aparato de anclaje sin ningún problema. Hay un hueco para aparatos de empalme con mandriles.
La caja de acero inoxidable, ligero y Robusto, con recubrimiento de pintura plástico resistente.
El FIMP dispone de un clip para el montaje en Carril DIN o de un kit para el montaje en la pared.

Todos los Interfaces de Fibra Óptica de EKS Engel ofrecen la siguiente flexibilidad:
Los tipos de Fibra Óptica aplicables son:
POF (Plastic Optic Fiber) segmentos hasta 80 m,
HCS (Hard Clad Silica) segmentos hasta 500 m,
MM (Multi-Mode Glass Fiber) segmentos hasta 4 km,
SM (Single-Mode Glass Fiber) segmentos hasta 120 km.
Las tipos de Conectores Fibra Óptica aplicables son:
ST-Connector,
SC-Connector,
SMA-Connector,
FC-PC-Connector,
LC-Connector,
SC-Bidi-Connector,
E2000-Connector
Y más…

Share

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *